lunes, 13 de octubre de 2014

Casco de Astronauta

Casco de Astronauta

Para el hogar


Para esta época de disfraces , en esta  ocasión se trae como se hizo un casco para un disfraz de astronauta, como el casco es lo que mas  dificultad presenta  a la hora de hacer el disfraz se mostrara como se hizo uno y como quedo .
Características del casco : Esta hecho de un material liviano forrado por dentro con tela , con visera plástica transparente y luces laterales , recargable  y con interruptor de encendido.

Los ,materiales para hacer el casco (la parte esférica) son:
Primero se inflo el globo al tamaño que se desea que quede el casco , en este caso superior al tamaño de la cabeza del niño, luego se cubrió el globo con tiras de papel periódico mojado , luego con una capa de engrudo y mas papel periódico.

Dejarlo secar

Esto se hace varias veces (dejándolo secar ) hasta lograr que quede de una buena consistencia y grosor, al tener varias capas adquiere rigidez y consistencia entre el secado y secado puede transcurrir varias horas, en este caso esta parte tono al rededor de una semana dejándolo secar muy bien.
Ya seco tiene consistencia

Luego de estar bien seco se desinfla el globo y se recorta la parte de abajo por donde meterá la cabeza y la del frente donde irá la ventana de la visera. Luego para que al pintarlo quede con una superficie liza se puede cubrir con masilla para carros o hueso duro esta hay que dejarla secar muy bien y luego lijarla para que quede lisa y consistente, la parte que es para el cuello se hizo con cartón paja, también se cubrió con hueso duro y luego con masilla gris:
Cubierto de masilla y Lijado  

Las cajas de las lámparas se hicieron con cartón paja pegándolas sobre el casco y cubriéndolas también con masilla para que quedara todo con una superficie pareja al tacto, luego de tener todo bien seco y lijado se procedió a pintarlo de blanco con pintura en spray .Para la visera se uso una tapa para cubrir tortas o ponqúes se compro y se corto del tamaño para que cupiera dentro del casco

Semejantes a estas


Para poderla doblar y darle forma hay que pre calentarlo con aire caliente preferiblemente, esta parte es un poco difícil si el tamaño de la tapa a utilizar no es el adecuado , para cortarlo es mejor con algo caliente como un cautín y luego hay que arreglarle los bordes para que no quede áspero ni cortante. 
Después de tener la visera lista se hicieron perforaciones a los lados del casco para hacer el eje de la visera para que suba y baje, los ejes de la visera se hicieron con tornillos y en el otro extremo se cubrieron con silicona para que quedaran punzantes.

Después de terminar la parte física del casco se paso a ponerle la parte electrica que se hizo con unos leds de cambio de color automático junto con unos blancos, estos se conectaron  a una bateria de un teléfono en desuso 3,6 v como es recargable se le agrego un plug para conectar el adaptador y poderla recargar el circuito es el siguiente (no se pone plano electrónico para que lo entiendan mas personas)



La batería y el cableado se dejo en la parte trasera interna donde no incomodara y se cubrió con tela para que no se note, el interruptor d¿se dejo a un lado para poderlo encender y apagar cuando s necesite. 
Los lógos y letreros se imprimieron en papel adhesivo y los bordes se cubrieron con cinta para darle mejor presentación  







Ya terminado con el resto del disfraz ,  toma mas sentido.



En general lo mas demorado es esperar a que seque tanto las capas de engrudo como las capas de masilla para poderlo pintar.Pero con paciencia y esmero se puede realizar e incluso hacerle muchas mas mejoras. 
Espero les sea útil.

No olviden darle a Me gusta y podrán seguirnos en Faceboock



No hay comentarios:

Publicar un comentario