martes, 15 de enero de 2013

Adaptación de lector USB


Adaptación de lector  USB para equipos antiguos




En los equipos de ultima tecnología encontramos que se  puede reproducir música desde una memoria por medio del puerto USB , pero en cuanto a los antiguos , muchos de estos equipos se ven devaluados por no tener esta característica desde los que carecen de lectores de CD hasta equipos que reproducen discos de  mp3 y que no traen este puerto.
Es por esto que se han realizado diversas innovaciones en este campo desde conectar un equipo externo que realice la lectura , adaptar dispositivos requiriendo su manejo externo con adaptación de botones u otros requerimientos.
En esta ocasión traemos el resultado de una adaptación en la que el usuario solo debe colocar el equipo en una de las
entradas  por ejemplo "Auxiliar, CD ,Tape o Vídeo"  , luego conectar la memoria y esta se empezara a reproducir; por medio de un control remoto puede adelantar ,retroceder, pausar e iniciar la reproducción, aparte de esto transmite lo reproducido en una emisora de la banda de radio de FM la que se puede dejar preseleccionada o cambiar con el control remoto.
La amplificación del sonido se hace con una conexión directa a una de las entradas del equipo y no solo por sintonía en una emisora por dar un resultado de mayor fidelidad de sonido con una conexión directa a una de la entradas.
El uso de este dispositivo no interfiere con las otras funciones del equipo.

En el vídeo se explica esto y se muestra un ejemplo de un equipo adaptado.




Es importante recalcar que este dispositivo funciona solo al encender el equipo y al apagarlo el dispositivo deja de funcionar por tener una conexión de energía proveniente del mismo equipo, así se garantiza una mayor duración del dispositivo.

Otra opción en la adaptación es usar un dispositivo de aplicación externa con display que también funciona con control remoto en este caso se aplico a un equipo Sony LBT-XB4 , y a un GRX 7 esto se aprecia en las siguientes imágenes, este dispositivo al igual que en el anterior  enciende y apaga al encender y apagar el equipo :



Ubicado junto al CD

Funcionando


Otro sony, en la casetera

Funcionando con usb

Sony Genezi adaptado

Sony Genezi

En este otro video se muestra otro adaptado con Usb y Bluetooth. 






No olviden darle a Me gusta y podrán seguirnos en faceboock



     Ir a Audio y Tv           

1 comentario: