sábado, 27 de octubre de 2012

Helicóptero de reciclaje

Helicóptero de reciclaje
Para usuarios en el hogar




A muchos estudiantes o afines les colocan en ocasiones de tarea realizar un producto con elementos de reciclaje, en esta ocasión traemos uno realizado para una tarea de colegio, se trata de un helicóptero hecho con materiales de reciclaje.

los materiales utilizados son:
  • Lata de gaseosa 
  • Lapicero vacío
  • Plástico de empaque
  • Cartón
  • Papel
  • Palos de paleta grandes o algo similar; plástico cartón duro ....
Para que el helicóptero se mueva y tenga luces hay que utilizar los siguientes materiales , estos se pueden comprar o conseguir de aparatos averiados en
talleres de electrónica o chatarrerías:

  • Motor de 9 v dc "se puede obtener de una bandeja de cd  o dvd dañada es el que abre y cierra la bandeja de cd "
  • 2 LED rojo y verde o los colores que se consigan
  • 1 resistencia de 1K ohms  "es de colores marrón negro rojo puede ser nueva o desmontada da igual"
  • Interruptor pequeño "Lo mas pequeño que se consiga puede ser extraído de un radio pequeño
  • Pila de 9v dc "de las cuadradas" y porta pila si se desea.
  • cables delgados.


  1. Lo primero es tomar la lata de gaseosa y realizarle un corte con con bisturi o tijeras  con forma cuadrada como de puerta , este agujero sirve para introducir el motor y la pila.
  2. Por el agujero de beber se puede colocar el lapicero que servirá para la cola del helicóptero.
  3. Las patas del helicóptero se pueden hacer con papel enrollado o pitillos y cartón.
  4. La hélice  se puede hacer con palos de paleta grandes las pueden hacer planas tal cual son los palos de paleta o se pueden hacer inclinadas como se realizo en la muestra , el fin de inclinarlas es que al girar generaran "viento hacia abajo y una tracción hacia arriba" y efectivamente si tuviese mayor velocidad trataría de levantar el helicóptero esto es un principio similar  a como lo hace uno real.
  5. Colocar el motor dentro de la lata se puede asegurar con los tornillos que vienen con el motor
  6. La helice se puede acoplar a presión con el eje del motor o utilizar el volante que viene en el eje del motor que es plástico y va a presión , este se puede pegar a la hélice.
  7. Conectar los leds ,la resistencia, el interruptor y la pila como lo indica la gráfica." ubicar los leds donde se quiera o pueda en este caso pusimos uno en la cabina y otro en la punta de la cola"
  8. Con el empaque plástico que es curvo con forma de la cabina se cubrió y dio forma a la cabina después de pintarlo y pegar las patas de la base hechas con cartón y pitillos.
Los leds tienen derecho al conectarlos se pueden identificar , cuando son nuevos traen una pata mas larga que la otra y que al verlos de cerca dentro se ve una placa mas grande que la otra , la más grande se conecta al negativo de la pila en la gráfica se conecto con lineas rojas y negras y esta con los elementos en el derecho que hay que colocarlos para que funcione.

No coloco un plano electrónico por que se supone que en esta sección la ven usuarios que no entienden estos esquemas, igualmente quien entiende de electrónica lógicamente entiende estas conexiones 

En este vídeo esta el helicóptero terminado y funcionando


El giro lo da por la fuerza centrifuga que se genera por el giro del motor y la pequeña fuerza de elevación que le da la hélice al girar


Ir a Para el Hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario