jueves, 4 de octubre de 2012

Simuladores para Electrónica


Simuladores para Electrónica



Los simuladores son muy útiles a la hora de revisar diseños o para comprender el funcionamiento de los circuitos ya que en ellos se puede apreciar como si fuera la realidad y utilizar las herramientas        que de forma física no son tan fácil de obtener, si bien no todo lo que se simula es exactamente igual a como se  comportara en la realidad, estos se asemejan mucho,  hoy en día hay muchos y  su comportamiento es muy bueno, son muy útiles por ejemplo para simular circuitos digitales o trabajos con micro controladores. El uso del simulador es importante para ahorrar tiempo de cableado para muchas pruebas, es bueno que después de haber realizado una simulación se proceda a realizar un montaje y a apreciar las diferencias entre la realidad y la simulación.

Para futuras entradas de este blog se harán simulaciones y se utilizaran algunos de los que a continuación se enumeran si bien hay versiones recientes estos son a los que estamos más acostumbrados y con los que se harán simulaciones.
Entre los tantos que hay dejare algunos para descargar y nuestro concepto de la calidad y utilidad de estos:


Electronics worckbench versión 5:

En cuanto a las ventajas es muy bueno y fácil de manejar es bueno para simular la parte análoga en relación a anchos de
banda y filtros activos posee analizadores como diagrama de bode y otras herramientas para análisis en circuitos digitales. Es liviano y corre en plataformas como xp o PCs que sean de poca capacidad, para W7 requiere habilitar compatibilidad con xp o correrlo en maquina virtual Su desventaja es la limitación en algunos componentes y no simular microcontroladores.

Descargar Electronics worckbench versión 5 :    Aquí   comprimido con winrar  la contraseña es :  JASP    "en mayusculas".

Manual electrtonics worckbench no es dela misma versión pero aun así sirve : Aquí 


Multisim 11:



Este es una versión actualizada del worckbench como ventaja trae muchos mas elementos  y herramientas, la interface con el usuario es mas dinámica y vistosa y puede simular microcontroladores, puede abrir los archivos creados con el anterior aunque los debe convertir primero, la desventaja es el ser mucho mas pesado requiere de un buen equipo corre en xp y W7.
Descargar multisim 11:  Contraseña: JASP
  PARTE2 
  PARTE3



Proteus 7 


Es uno de los mas utilizados es muy bueno y no tiene problemas de simulación solo en algunos triacs y potencia,  simula bien microcontroladores , pic ,  displays y todo lo digital dentro de sus librerías se encuentran muchos de los elementos que se consiguen normalmente,  también es útil para diseño de circuitos impresos.

Contraseña: JASP

Descarar Proteus 7  Aquí
Libro sobre  PROTEUS Y CSC:  Aquí


2 comentarios:

  1. Hola. yo opte por la descarga del simulador PROTEUS, pero a la hora de descomprimir, me manda pedir un password... lo tendrás a la mano?

    De antemano, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contraseña es JASP en mayusculas, gracias por comentar y ya lo aclaro en el post

      Eliminar