domingo, 27 de enero de 2013

Generador de video con PIC

GENERAR VIDEO DESDE UN MICROCONTROLADOR



Este es un proyecto realizado hace ya varios años en el cual se hizo por medio de un microcontrolador PIC16f877A  que se generara video en formato NTSC para utilizarlo como generador de patrones para ajustes de tv, tambien se ha realizado para generar otros proyectos encargados como generar inicales y otra clase de barras. En su concepto más básico es el generar el video en b/n y ya con otro circuito controlar la portadora de croma y generar color como se ve en la primera imagen.

El programa se escribió en Assambler y el código dio algo como 2300 lineas ocupando los cuatro bancos del

martes, 15 de enero de 2013

Adaptación de lector USB


Adaptación de lector  USB para equipos antiguos




En los equipos de ultima tecnología encontramos que se  puede reproducir música desde una memoria por medio del puerto USB , pero en cuanto a los antiguos , muchos de estos equipos se ven devaluados por no tener esta característica desde los que carecen de lectores de CD hasta equipos que reproducen discos de  mp3 y que no traen este puerto.
Es por esto que se han realizado diversas innovaciones en este campo desde conectar un equipo externo que realice la lectura , adaptar dispositivos requiriendo su manejo externo con adaptación de botones u otros requerimientos.
En esta ocasión traemos el resultado de una adaptación en la que el usuario solo debe colocar el equipo en una de las

domingo, 6 de enero de 2013

Control de temperatura con PIC

Control de temperatura con PIC


Para realizar el control de la temperatura se utilizo un microcontrolador PIC 16f877A,(cristal a 20Mhz) el sensor de temperatura se basa en un LM35 el cual se alimenta con 5v y entrega 10 mv por grado, la salida del sensor se envía a un Amplificador operacional lf 353 este sirve para ajustar la ganancia y mejorar la lectura de la temperatura por parte del microcontrolador el ajuste se hace al medir el voltaje de salida del lm35 el cual entrega 10mv por cada grado de temperatura censado ,así al medir el voltaje con un voltimetro sabremos la temperatura exacta y ajustando el reostato o potenciometro podemos calibrar la lectura del display y ajustarlo al valor real. Las salidas de control del pic  pines 19 y 20 se conectan a la etapa de potencia puden ser con relevos como en el archivo adjunto o se puede hacer con optoacopladores y triac.
En general el microcontrolador mide la