jueves, 8 de noviembre de 2012

Teatro Panasonic

Teatro Panasonic
SC-HT680




Este es el mecanismo de dicho teatro el cual se averió al estar cambiando un disco. En el vídeo se explica como se desarma , encuentra el daño , se repara y  luego se prueba, para poder poner a tiempo el mecanismo se requiere utilizar el piñón de servicio el cual viene en la parte superior del mecanismo si no se tiene uno  se puede usar el que venia en otros mecanismos anteriores a este.

En estas gráficas se resume los puntos mas importantes del ajuste de tiempos como es la posición del piñón en forma de
trébol y la posición de los otros piñones al momento de colocar la  tapa cubre engranes.

La posición del piñón trébol es muy importante en la sincronización de tiempos 

La posición del piñón principal y del piñón de ranura  respecto a los otros piñones


Video del teatro panasonic:


Ir a Página principal

4 comentarios:

  1. muchas gracias hace mucho estaba buscando esta informacion, tengo una pregunta, antes lo envie a reparar pero no pudieron y el canal central lo dañaron suena muy duro y se estorciona el sonido asi el volumen este en el nivel mas bajo, si me puede ayudar con eso se lo agradeceria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      En cuanto a la distorsión hay que verificar si el problema está en las salidas o en la etapa anterior, la manera más práctica es con un rastreador de audio verificar la entrada del canal en cuestión al integrado, si la señal de entrada esta bien el problema son las salidas y habría que cambiarlas , de lo contrario el problema estaría en la etapa anterior pero en estos teatros hay que analizarlos con el plano o datasheets para saber que funciones realizan los integrados involucrados en esta etapa pues en algunos son operacionales filtrando y acoplando y en otros son chips con funciones más complejas como separación de canales, dolby volumen ,tonos etc.
      Según recuerdo creo que este teatro si es igual al del video usa un solo integrado para la amplificación, en caso de estar dañado tendría que remplazarlo y es costoso aunque primero hay que verificar la señal de entrada y el estado de voltajes y filtros.
      Panasonic es muy bueno pero los repuestos son un poco más costosos que los demás
      Revise y comenta como le fue con esto.
      Le explico esto porque asumo que si se interesó por los ajustes de tiempos del mecanismo tiene conocimientos para afrontar la reparación o si lo desea puede ponerse en contacto por correo electrónico y si está en Bogotá podríamos revisarlo.
      jaspelectronica@gmail.com

      Eliminar
  2. Que buena informacion me gustaria saber si todavia reparas este tipo de equipos y como te contacto

    ResponderEliminar
  3. Ola buenos días pues en tanto buscar los encontré estoy sincronizando un cr16 ya que no me an quedado con esta información me tiene que quedar y les estaré comunicando me dedico al servicio y reparacion gracias estamos en contacto

    informaciónn

    ResponderEliminar