sábado, 15 de septiembre de 2012

MODOS DE SERVICIO DE TV CHINOS


MODOS DE SERVICIO DE TV CHINOS

(Para técnicos de tv)
La modificación de parámetros en el modo de servicio debe ser realizado por personal técnico de lo contrario se pueden originar fallas peores.
Esta información que comparto con ustedes ha sido recolectada de varias fuentes como Internet y seminarios espero les sea útil.
Están clasificados para tv chinos según marcas,  procesador y onechip.

En algunos el item 13 ajusta el sub volumen
*Se puede seleccionar entre las junglas LA76814 y LA76812
*el item de VIF.SYS.SW
Con este item se ajusta el oscilador interno de frecuencia intermedia entre 38 , 45.75 , 38.9  Mhz en lo general el ajuste se deja en 2
*TUNER OPTION con este item se selecciona el sintonizador entre uno de I2C  o uno de bandas .
*Si no salen sino dos páginas de menú en algunos aparece en la página 2 en la última línea setup seleect 0 este se pasa a 1 y aparecen otros 9 submenus  oprimiendo zoom
En el menú 7 se escogen los idiomas, en el menú 6 esta child lock este es bloqueo de niños
En el menú 5 están las entradas de video.
En el menú 4 esta las selecciones de sintonía como catv , uhf, y las de bandas VL/UH FREC 30
VH/UHF  64
*En el menú 3 esta power option ,power logo y power on key         



Chinos varios    LC863232
  • Con el tv encendido bajar el volumen al minino, presionar V- en el tv y sin soltarlo oprimir recall en el control remoto,  aparece en la pantalla  FACTORY para acceder a los menus de servicio se repite v- en el  tv y   recall en el control remoto. Se navega con CH+ CH-  se canbian los valores con V+  V-  se apaga para salir.

LC863432    
  • Con el tv encendido bajar el volumen al mínimo con el control remoto oprimir MENU luego digitar 6568 o con la tecla zoom .Se navega con CH+   CH-cambian las paginas con repetir  la secuencia : menú 6568 o con  sleep los valores se cambian con v+ v- para salir y guardar se cambian de paginas hasta salir o se sale con recall

OM8370MN
  • Kenix Ecos Sigma Chasis Ph03 : Bajar el volumen al mínimo presionar MENU desde el control remoto digitar 6483 para pasar a las demas paginas se cambia con menú y se sale y graba con recall

TDA11115/N3  
  • Con el volumen al minimo presionar Menu en el control remoto y digitar 6483 sale una M en pantalla con mute se cambian los menus se llega hasta el 3 en este se habilitan los otros cambiando setup select a 1 y se siguen cambiando los menus con mute con ch+ y ch- se baja y sube dentro de cada menu y se cambian con v+ y v- se sale y se guarda con power.

TMPA 8802XXXX
  • Con el volumen al minimo se oprimrn al mismo tiempo la tecla de V- en el tv y  en el control remoto la tecla de display o info . Aparece menú 0 con el boton de menú se accede a las demas paginas de menus.


TMPA 8823 / 8821  
  • Bajar el volumen al minimo presionar en el tv V- y ala vez en el Control remoto la tecla de “cuadrito”□ “enter” o si no  “ display , info , enter. Si es correcto en el tv aparese un aD arriba el menú se selecciona con los digitos del 0 al 9i de cambian con CH+ CH- , V+ V- se sale con power.
  • Otro método  para el TMPA8823 ( tv de 14” a  21”) TMPA8859 ( tv de 25” a 34”)  La letra “S” significa modos de fábrica y solo se pueden ajustar algunos parámetros. Con letra “D” se pueden ajustar todos los parámetros.   Para entrar al modo de servicio “S”.  Presione el botón VOL (-) en el panel del TV y sin soltarlo presione DISPLAY en el control remoto y así entra al modo de servicio “S”.  Para entrar al modo de servicio “D” después de entrar al modo de servicio “S” seleccione con la tecla CH (↑ ) o CH (↓) la opción VP 60 esta opción debe tener el valor “00”.  Luego presione el botón VOL (-) en el panel del TV y sin soltarlo presione DISPLAY en el control remoto y así entra al modo de servicio “D”.  Para revisar los diferentes canales al actual, sin salir del modo del servicio, presionar el botón “DISPLAY”, al desaparecer los parámetros de servicio puede cambiar y variar los ajustes del usuario.

TCL-A21V01-TO 8823CRNG5BV4
  • Para entrar bajar el volumen al mínimo y presionar en el tv V- y al mismo tiempo sin soltarlo presionar en el C/R  el boton de display/del , para cambiar las páginas se cambia con los números y para guardar se presiona el boton OK en er C/R y se sale con power.

Hyundai, Kalley, Sigma; Olimpo, E-Tech y otros chinos  :
  • Presionar RECALL Y VOL- en el C/R, simultáneamente. Para desplazar en los Sub-menús Factory, Balance B/W y Adjust, presione de nuevo RECALL en el Remoto y VOL- en el TV simultáneamente. Para seleccionar ítem CH+/- , para ajustar valor: VOL+/-. Para grabar los cambios, MUTE en el remoto.

IRT      
  • TRC1425  : Con el TV encendido presionar en el C/R: MENU, QWIEW, MUTE. Con PROG +/- se seleccionan los ítem, con VOL +/- se cambian el valor, con la tecla del reloj se cambia los sub. Menús
  • Ver también: Premier o jWIN

jWIN, Dikler, Riviera, Royal y otros chinos   :
  • Presionar PROD para entrar, con MUTE o DISPLAY se desplaza por las páginas, SLEEP para entrar a Sub-menú, con POSICION o CHANNEL selecciona los Items, VOL+/- ajusta el valor
  •  CTM-1420 : Con el TV encendido, en el C/R presionar la secuencia: SLEEP, MUTE, DSP, MENU 3. Con CH +/- selecciona parámetros, con VOL +/- ajusta el valor. Para salir y guardar presionar DSP o SLEEP.
  • Con VOL- poner volumen al mínimo, luego MENU en el C/R, despliegue menú PICTURE, inmediatamente introduzca la secuencia: 6, 5, 6, 8 (o 5,6,8). Entra al modo FACTORY.  Para cambiar a modo B/N BALANCE y ADJUST, presionar: SLEEP En modo ADJUST, presione: MUTE para seleccionar sub-menú "0" de ajustes de geometría. Para seleccionar ítem, P +/-, para ajustar valor VOL +/-. Para salir del modo Factory, tecla: REVIEW o MENU
  • JV-TV9021      Con el TV encendido presionar en el C/R la siguiente secuencia: MENU, MENU, Q.VIEW, MUTE. Luego con la tecla SLEEP se desplaza entre los diferentes Sub-Menus


  • Ajustes de AGC, FOCUS y sensibilidad: Presione la tecla VOL- en el frontal del TV hasta lograr volumen mínimo.  Presione la tecla MENU del control remoto para obtener en la pantalla el despliegue del menú (PICTURE).  Pulse la secuencia 6, 5, 6, 8 con las teclas del control remoto.  Así entra al Modo de Servicio (FACTORY).  Presionando la tecla SLEEP cambia de de modo: FACTORY, B/W BALANCE, ADJUST.  En cada uno de estos Modos presionando las teclas P+ y P- selecciona los ítems.  Presionado las teclas VOL+ y VOL- Se ajustan los ítems.  Estando en el Modo ADJUST Presione la tecla MUTE Para seleccionar el menú.  Sí está en el ADJUST MENU 2, Ir al ítem SELECT OPTION si está en la opción 1 puede ingresar al menú posterior.  Seleccione MENU 1 Y busque el ítem 0 para chequear el valor de ajuste que tiene el AGC (entre 0 y 63).  Para incrementar la sensibilidad ajustas 1 o2 que es una sensibilidad altísima.  Seleccione el valor apropiado hasta que la llovizna desaparezca (los valores recomendados son 21, 23 o 25).  Para salir del Modo de Servicio presione la tecla REVIEW.


Kalley            Ver: Hyundai
Olimpo          Ver: Hyundai
PREMIER 
  • Pulsar en el control remoto la siguiente secuencia: MENU →Q VIEW→MUTE.  Para cambiar de ítem pulsar la tecla PROG (+) o PROG (-). Para cambiar el valor del parámetro con la VOL (+) o la tecla VOL (-). Para cambiar de menú todas las teclas numéricas. Para salir y grabar pulsar la tecla MENU.

RCA Chinos:
  • Encender el TV 20 minutos antes de realizar los ajustes.  Con el control disminuir el volumen al mínimo “00”.  Con el control remoto presionar MUTE para que aparezca MUTE en la pantalla.  Presionar MUTE en el control remoto y simultáneamente  MENU en el panel frontal de TV  durante 3  hasta que entre al modo de servicio.  Para cambiar de ítem utilice las teclas (← ) ( → ).  Para cambiar el valor del parámetro utilice las teclas ( ↑ ) ( ↓).  Para terminar y grabar presionar la tecla de encendido en el control remoto o en el panel frontal.


  • Otros modelos de chinos RCA para entrar al modo de servicio “S”: Presionar el botón VOL (-) en el panel del TV y sin soltarlo presionar DISPLAY en el control remoto y así entra al modo de servicio “S”.  Para entrar al modo de servicio “D” después de entrar al modo de servicio “S” seleccionar con la tecla OK.  Presionar las teclas ( ↑ ) ( ↓) para seleccionar el menú del 1 al 22.  Presionar OK para entrar al menú.  Presione las teclas ( ↑ ) ( ↓) para seleccionar el parámetro.  Con las teclas (← ) ( → ) para ajustar el parámetro Luego presionar el botón VOL (-) en el panel del TV y sin soltarlo presionar DISPLAY en el control remoto y así entra al modo de servicio “D”.


  • Para entrar al modo de servicio desarme el control remoto y localice la tecla oculta debajo de la membrana plástica como se muestra en la figura.  Presiona esta tecla y entra al modo de servicio.  Con las teclas CH ( ↑ ) o CH ( ↓) se pueden variar los ítems.  Con las teclas VOL (← ) o VOL ( →) se pueden variar los parámetros.  Para salir y grabar los ajustes realizados apague el TV y desconecte, conecte de nuevo para verificar los datos ajustados.


  • Para entrar al Modo de Prueba En algunos TV Chinos RCA y otras marcas tienen la instrucción Ajuste en Modo de Prueba (cuando el TV tiene el estado óptimo ajusta de fábrica) no debe ser ajustado. Excepto cuando se cambia la pantalla, la memoria o un integrado. Entrar a El Modo de Prueba de siguiente manera: Sintonizar un canal activo. Presionar la siguiente secuencia SLEEP, MUTE, DSP, MENU. En la pantalla aparecerá TEST MODE MENU. Siga las instrucciones del MENU.  Presione la tecla DSP o SLEEP para salir del Modo de Prueba.


Otros chinos  KENIX , OLIMPO , otros
  • Con el control remoto Se utiliza un control de servicio o en su defecto destapar el control remoto original en la parte inferior hay un contacto para una tecla escondida, con esta tecla se entra al modo de servicio. Pulsando el contacto de la tecla de servicio una vez entra al modo FACTORY. Pulsando nuevamente esta tecla pasa al siguiente submenú AJUST. Pulsando otra vez esta tecla se pasa al submenú SETUP. Para navegar en los submenús se utilizan las teclas P↑, P↓ Y para variar los submenús se utilizan las teclas - ← , + →  Para grabar vuelva a pulsar la tecla de servicio y después del el modo SETUP. Apagar con el control remoto.
  • Con el TV encendido,  Con el control remoto ejecutar la siguiente secuencia SLEEP→MUTE→DSP→MEN U  En la pantalla debe aparecer el menú de servicio (Test mode).  Con los botones CH (+) o CH (-) del control remoto se cambian parámetros   Con los botones VOL (+) o VOL (-) del control remoto se modifican los parámetros.  Para salir del menú de servicio presione DSP o SLEEP.
  • Para algunos modelos de KENIX, OLIMPO Y JWIN : Pulse la tecla MENU del control remoto luego la secuencia 6862 o 6483.  Con las teclas CH ( ↑ ) o CH ( ↓) se pueden variar los ítems.  Con las teclas VOL (← ) o VOL ( → ) se pueden variar los parámetros.  Pulse la tecla DISPLAY o MENU para cambiar de menú.  Pulse la tecla DISPLAY o MENU varias veces y después del último menú sale de servicio. Apagar con el control remoto para grabar.

Otros tv chinos:
  • Colocar volumen mínimo en 0 luego presionar el número 3 
  • Presionar MENU luego la secuencia 1, 9, 7, 6. 
  • Presionar MENU luego la secuencia 6, 4, 8, 3.
  • Colocar volumen mínimo en 0, luego DISPLAY y 3 veces MUTE. 
  • Con el TV encendido presionar V- en el frontal del TV y DISPLAY en el control remoto. 
  • Para quitar el candado cuando el TV está bloqueado se presiona en el control remoto la tecla DISP manteniéndola presionada por unos segundos, así se desbloquea.

TV Chino chasis 3Y03
  • Este chasis se encuentra dentro de las siguientes marcas: Fisher PC-R20R2, Emerson ETV-2091, BLUESKY, Emerson ETV21F1, Emerson EKV29F1, otras marcas NAOKY, MITSUI, COLUMBIA, AUDIOVOX. Encender el TV esperar 20 minutos. Presionar la tecla MENU.  En el control remoto presione la tecla Q.VIEW. En otros modelos se denomina RECALL.  Presione la tecla MUTE.  Ya estando en el Modo de Servicio con la tecla TIMER del control remoto cambia de página.  Con las teclas PROG + y PROG- cambia de parámetro. Con las teclas VOL+ y VOL- se ajustan los parámetros.  Presionar la tecla MENU para salir del Modo de Servicio y grabar los nuevos parámetros.

En TV KALLEY, SIGMA Y OLIMPO 
  • En el control remoto presione al mismo tiempo las teclas RECALL y VOLUMEN -. Aparece en la pantalla FACTORY.  Para ingresar al Modo B/W o Balance del Blanco presionar de nuevo las teclas RECALL y VOLUMEN -.  Para realizar ajustes en color y geometría presionar de nuevo las teclas RECALL y VOLUMEN -.  Para retornar a la posición original del TV presione la tecla RETURN en el control remoto y apague el TV con el control remoto.  Ajustes de Balance de Blanco y Negro (B/W).  Estando en Modo de Línea se puede ajustar la polarización RGB, así:  S-BRI; Con la tecla (0) del control remoto lo disminuye y con la tecla (1) lo incrementa.  R-BIAS; con la tecla (2) baja, y con la (3) suben los valores.  G-BIAS; con la tecla (4) baja y con la (5) suben los valores.  B.BIAS; con la tecla (6) baja y con la (7) suben los valores. Luego de ajustar la polarización RGB presione la tecla MUTE en el control remoto para retornar el Modo B/W ADJUST.  Ajustes de geometría en el Modo de ADJUST se pueden ajustar: altura, posición de imagen, el estado de la sub imagen, posición de los caracteres (OSD), estado de AGC, etc. Con las teclas CH- y CH+ se selecciona el ítem y con las teclas VOL + y VOL- se ajusta el valor del ítem.  Ajuste del MODO SETUP se pueden seleccionar las opciones AV/TV, OSD, POWER ON /OFF. Con las teclas CH- y CH+ se selecciona el ítem y con las teclas VOL + y VOL- se ajusta el valor del ítem.
Esta entrada se actualizara y sera informado por fecabook y twitter.